15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 13 de septiembre de 2019

    El consejero de Universidades pide a la UCM que sea "contundente" al depurar responsabilidades con las novatadas

    El consejero de Universidades pide a la UCM que sea "contundente" al depurar responsabilidades con las novatadas
    Imagen de archivo del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Ciencia, Universidades e Innovacion, Eduardo Sicilia, ha pedido a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que sea "contundente" con las novatadas y depure "todas las responsabilidades sancionadoras que crea correspondiente".

    Según fuentes del Gobierno regional, Sicilia ha mantenido esta mañana una reunión con el vicerrector de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio. Durante la misma, le ha expresado su "condena" al vídeo, difundido en redes sociales, en el que se ve como un alumno propina a una china un fuerte tortazo.

    Aunque, estas mismas fuentes han recordado que "se trata de un asunto que corresponde a las propias universidades dentro de la autonomía universitaria que tienen".

    AYUSO PIDE PONER FIN

    Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a las universidades para que hagan "todo lo posible" para poner fin a las novatadas, al tiempo que ha apuntado que le "consta" que es un problema que les preocupa.

    En su discurso en el acto solemne de apertura del curso académico de las universidades madrileñas, que ha acogido la Universidad de Alcalá, Ayuso ha hecho mención a las novatadas que empañan el inicio del curso, sobre las que ha afirmado que, "lejos de constituir una tradición", son una "muestra de brutalidad y de incultura", lo "opuesto al espíritu universitario".

    Para leer más