29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Consejo.- Adjudicadas las obras de construcción de un centro de Primaria en Coslada que tendrá Servicio de Salud Pública

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy el visto bueno a la adjudicación de las obras de construcción de un centro de salud en Coslada que dará cobertura a una población de casi 17.000 personas y contará además con un Servicio de Salud Pública, según explicó en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

Situado en la calle Océano Pacífico, se denominará 'El Puerto' y contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Está previsto que el proyecto se ejecute en 15 meses. Contará con cinco consultas de medicina de familia, dos de pediatría y seis de enfermería.

Asimismo, dispondrá de sala de extracciones de muestras, otra de curas y una más para intervenciones menores, junto a los correspondientes módulos de espera y zonas de uso administrativo.

Aparte de todas estas dependencias, habituales en los centros de Atención Primaria, el de Coslada tendrá un Servicio de Salud Pública, orientado a llevar a cabo actuaciones de control de riesgos ambientales y alimentarios, control de enfermedades transmisibles, vigilancia epidemiológica, control de brotes y educación sanitaria. Gracias a un equipo multidisciplinar formado por médicos, farmacéuticos, veterinarios y diplomados de enfermería, este servicio permitirá desarrollar un trabajo de campo, actuando directamente en la población, las empresas, el medioambiente, colegios, guarderías, fábricas, industria alimentaria, piscinas, etcétera.