16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Consejo.- Adjudicado el metro a la T-4 de Barajas, cuyo billete costará 1,25€ y funcionará en primavera o verano de 2007

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la adjudicación del contrato de construcción y explotación del metro a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que estará en funcionamiento en el primer semestre de 2007.

El billete costará 1,25 euros y será válido para el trayecto desde cualquier estación de la red del suburbano, aunque trabajadores de la T-4 y usuarios del Abono de Transportes ordinario no tendrán que pagarlo.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, explicó que las obras comenzarán "de inmediato" y que su finalización se espera "para primavera o verano" del año próximo, lo que podría hacer que la inauguración de esta infraestructura se hiciera tras las elecciones regionales y municipales. "Lo importante es que la obra se acometa. Intentaremos que sea lo antes posible y que se terminen en condiciones", argumentó.

El metro que llevará a la T-4, sin transbordos, será una ampliación de la Línea 8, cuyo tramo tendrá una longitud de 2,5 kilómetros y que se realizará "en su mayor parte" con túneles excavados con tuneladora.

((Habrá ampliación)).