4 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Consejo.- La Comunidad de Madrid dará 3.900 euros a las empresas por cada contrato indefinido a un discapacitado

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid concede una subvención de 3.907 euros a cada empresario de la región que contrate de forma indefinida a una persona discapacitada. El objetivo es favorecer la inserción laboral de estas personas en empresas ordinarias, no en Centro Especiales de Empleo.

Para sufragar esta iniciativa, el Consejo de Gobierno acordó hoy destinar 3 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos. El pasado año se destinó la misma cantidad y se beneficiaron 721 discapacitados.

Estas ayudas consisten en el abono de una subvención por la contratación inicial por tiempo indefinido a jornada completa o parcial de trabajadores discapacitados o por la transformación en indefinidos de contratos temporales, de aprendizaje, prácticas y para la formación.

Además de estas subvenciones, tanto el empresario como el propio discapacitado podrán solicitar una subvención adicional para la eliminación de barreras arquitectónicas o la dotación de medios de protección personal para evitar accidentes laborales o para eliminar obstáculos que impidan o dificulten el trabajo de los trabajadores minusválidos.