El Consejo Ejecutivo ATIP apoya a la dirección destituida de Meco y defiende su integridad

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 13:25

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (ATIP) mostró hoy su apoyo a la dirección destituida del Centro Penitenciario Madrid I de Meco tras detectar que algunos funcionarios habrían mantenido relaciones sexuales con las reclusas a cambio de favores.

En un comunicado, ATIP respaldó a la cúpula destituida y aseguró que puede dar testimonio de su "integridad, capacidad profesional, ilusión y motivación". Así, aseguró que le consta que la dirección no ha intentado ocultar ninguna denuncia, sino que ha sido trasmisor de las mismas a sus superiores.

"Tanto los responsables de este Centro y los técnicos en general, al igual que otros muchos, se esmeran diariamente por cumplir la función de Instituciones Penitenciarias, por mejorar las condiciones de vida en el interior de las prisiones, por facilitar la reinserción social de los penados y por cumplir, en definitiva, con la Ley Orgánica General Penitenciaria", aseveró.

Además, lamentó profundamente que "todavía resulte creíble que los funcionarios de prisiones actúen faltando a la ética profesional". Insiste en que debe respetarse el principio de presunción de inocencia, añadiendo que "si las investigaciones demuestran que la actuación de algunos funcionarios muy concretos ha sido incorrecta habrá que actuar con todo el peso de la ley".

De este modo, incidió en que "en modo alguno, puede extenderse a un colectivo de miles de trabajadores". Asimismo, la asociación quiso atajar los maliciosos rumores sobre la actuación profesional de unos concretos funcionarios, recalcando que esta presunta mala actuación en ningún modo se refiere a la comisión de abusos sexuales.