26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Consejo General de Arquitectura Técnica califica de "bien general" operaciones de regeneración urbana como Nuevo Norte

Consejo General de Arquitectura Técnica califica de "bien general" operaciones de regeneración urbana como Nuevo Norte
Presentaciónd el informe '¿Cómo decidimos la compra de una vivienda?' del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGAT) ha calificado de "bien general" Madrid Nuevo Norte, al ser una operación de regeneración urbana que elimina una parte de una estructura ferroviaria que "actúa como puñal urbano".

"Eliminarla mejora mucho la vida y la circulación de los barrios. Si esto tiene que ir ligado a la producción de vivienda sostenible, produce un bien general", ha apuntado el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, al ser preguntado por el modelo de desarrollo de Madrid Nuevo Norte y los Desarrollos del Sureste.

Este miércoles el CGATE ha presentado el estudio '¿Cómo decidimos la compra de una vivienda?', elaborada por GAD3 para el Consejo; quien ha puesto en foco en determinadas prácticas que se llevaron a cabo durante la burbuja inmobiliaria que "se pusieron en cuestión" como los "campos de golf vinculados a promociones de viviendas" que generan efectos adversos que "tardan muchos años en repararse".

El estudio, elaborado en septiembre, ha constado de un cuestionario de 1.003 entrevistas a españoles entre los 25 y 65 años, ya que son "los que tienen más posibilidades de adquirir vivienda", ha explicado el presidente de GAD3, Narciso Michavila, quien ha señalado que los tres retos principales son "la emancipación de los jóvenes, la accesibilidad de población más envejecida y la lucha contra el cambio climático".