El Consejo de Gobierno estudia la creación del Colegio de Criminólogos

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 12:41
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, lleva hoy al Consejo de Gobierno la creación del Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid, donde previsiblemente se dará el visto bueno para el inicio de los procedimientos legislativos para su aprobación, han informado a Europa Press fuentes regionales.

   El anteproyecto de Ley ya fue publicado y sometido a información pública, tras ser anunciado en el pasado mes de abril el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

   Ese primer trámite se inició tras la petición de los profesionales agrupados en la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y por la Asociación Española de Criminólogos y de la, una vez comprobada la concurrencia de interés público y la adaptación a los requisitos establecidos a tal efecto por la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad.

   De esta manera, Madrid sigue los pasos de la Comunidad Valenciana, que recientemente ha aprobado su Colegio Oficial de Criminólogos. Asociaciones de otras regionales españolas también han solicitado a sus Ejecutivos autonómicos la creación de sus respectivos colegios, a la espera de que exista uno a nivel estatal.

   Este primer trámite en Madrid se ha iniciado tras la petición de los profesionales agrupados por la Asociación Española de Criminólogos y de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, una vez comprobada la concurrencia de interés público y la adaptación a los requisitos establecidos a tal efecto por la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad.

   Tras recogerse las alegaciones y ser elevado hoy al Consejo de Gobierno, si se le da el visto bueno, el anteproyecto será remitido a la Asamblea de Madrid, donde también se le podrían incorporar nuevas enmiendas. Se estima que antes del verano sea votado por los parlamentarios regionales.