El Consejo de Laicos de Madrid dice que los acuerdos con el Ayuntamiento "llevan aparejados contraprestaciones sociales"

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 14:37

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid aclaró, "ante los comentarios que vienen apareciendo en la prensa escrita", que los acuerdos de la Iglesia con el Ayuntamiento de Madrid "llevan aparejados la prestación social, por parte de la Iglesia, de unos servicios sociales y asistenciales en la zona de ubicación de la nueva parroquia, que no son prestados por nadie", según informó en una nota.

La institución considera que algunas informaciones "dan a entender que la Iglesia se beneficia obteniendo suelo por valor millonario, sólo cambiando terreno y sin contraprestación alguna".

"De todos es sabido que la instauración de una nueva parroquia lleva consigo la creación de una Cáritas parroquial, que enseguida empieza a trabajar con inmigrantes y necesitados e incluso, según las circunstancias, creando escuelas infantiles", añade el comunicado.

Asimismo, el Consejo de Laicos se queja de que "nunca nadie se ha detenido a valorar estos servicios, ya que lo demagógico es hablar de lo que recibe y no de lo que da".

El Consejo de Laicos fue creado como un "lugar de encuentro" entre todos los laicos de Madrid, donde "poder compartir nuestros carismas, y todos juntos construir nuestra Iglesia Diocesana", según se explica en su página web.