1 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Consejo.- Prorrogada la gestión pública de 114 plazas para enfermos mentales en distintos dispositivos de Alcobendas

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la prórroga de la gestión pública de 114 plazas de atención a enfermos mentales crónicos repartidas entre una residencia, dos pisos tutelados y un centro de rehabilitación psicosocial en Alcobendas. Para ello, se autorizó un gasto de 1,8 millones de euros a ejecutar desde el 7 de enero, día que finaliza el actual contrato, hasta la misma fecha de 2009.

Concretamete, la residencia y el centro de apoyo psicosocial están emplazados en un mismo inmueble, cedido a la Comunidad de Madrid por la Obra Social de Caja Madrid, situado en la calle Ramón y Cajal, 26-28, del municipio.

En la residencia, que cuenta con 26 plazas, se atiende principalmente a personas afectadas de enfermedades mentales crónicas con deterioro de su autonomía personal y social. Proporciona, con carácter temporal o indefinido, alojamiento, manutención, cuidado, apoyo personal y social, así como apoyo a la rehabilitación psicosocial e integración comunitaria de estas personas. Este equipamiento residencial dispone además de dos pisos supervisados, de cuatro plazas cada uno, como recurso complementario de apoyo.

Mientras, el centro de rehabilitación psicosocial, que tiene 80 plazas, trabaja fundamentalmente para ayudar a personas con enfermedad mental a alcanzar el máximo desarrollo de su autonomía personal y el mayor grado posible de integración social, así como a apoyar a sus familias.

Los centros forman parte de la red de recursos públicos y gratuitos que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales pone a disposición de las personas con enfermedad mental grave crónica y de sus familias, que contará a final de año con más de 4.200 plazas.