26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Consorcio refuerza tres líneas de Metro, cinco de buses interurbanos y tres de Cercanías

    Consorcio refuerza tres líneas de Metro, cinco de buses interurbanos y tres de Cercanías
    EP

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio regional de Transportes reforzará hoy, con motivo de la final de la Copa del Rey, tres líneas de Metro, cinco líneas de autobuses interurbanos y tres líneas de Cercanías Renfe con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes a este evento deportivo que se celebrará en el estadio Vicente Calderón a las 22.00 horas.

    En concreto, la línea 5 de Metro, que une Alameda de Osuna y Casa de Campo, dispondrá de nueve composiciones más de lo habitual, y contará con cuatro composiciones posicionales por si hicieran falta más refuerzos.

    La línea 10, que discurre entre el Hospital del Norte y Puerta del Sur, verá incrementada su oferta con cinco trenes más, mientras que la línea 12 (Metrosur) duplicará su oferta en el sentido 2 con cuatro trenes más de los habituales. Estos refuerzos se mantendrán desde la conclusión del partido hasta el fin del servicio de la Red.

    Además, el servicio de varias líneas de autobuses interurbanos se prolongarán durante una hora y media después de la finalización del partido. Así, se verá reforzado el servicio de las líneas que unen el Intercambiador de Plaza Elíptica con Getafe, en concreto, la 441 (Sector III), 442 (Juan de la Cierva), 443 (Barrio de las Margaritas), 444 (Sector III) y 446 (El Bercial).

    Por su parte, las líneas C-4, C-7 y C-10 de Cercanías Renfe darán mayor servicio de los ciudadanos a partir de las 14.00 horas circulando en doble composición. También circularán tres trenes especiales directos a la estación de Pirámides con paradas exclusivamente en las estaciones de Getafe Sector 3, Getafe Centro y Las Margaritas-Universidad.

    Para el regreso, media hora después de la finalización del partido saldrá el primer tren especial de Pirámides, circulando con un intervalo de quince minutos. Al igual que en la ida, estos trenes solo pararán en las estaciones citadas. En la Empresa Municipal de Transportes de Madrid no se aplicarán refuerzos ya que a esas horas están previstos, de momento, nuevos paros.