17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    El Consorcio Regional de Transportes presenta sus iniciativas solidarias con 2.000 lazos rosas por el cáncer de mama

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha presentado este sábado las iniciativas solidarias que va a llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y que se escenificarán a través de símbolos como los 2.000 lazos rosas de vinilo colocados en los diferentes medios de transporte.

    El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asistido a la presentación llevada a cabo a las 11.30 horas en el intercambiador de Moncloa, donde ha explicado la iniciativa solidaria que está desarrollando el Consorcio, con el que ha colaborado El Corte Inglés, para que los usuarios muestran también su respaldo a este día aportando una pequeña donación a coste cero para los usuarios.

    El CRTM ha organizado un concurso en el que los viajeros tienen que mandar sus fotografías con lazos rosas al Club de Amigos del Transporte Público. Los ganadores obtendrán una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 20 euros, de la que un 5 por ciento será donado por esta empresa a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    La participación en el concurso se puede realizar a través de la página web de el Club de Amigos del Transporte Público, donde se desarrollará hasta el próximo día 26 de octubre, y serán repartidas has un total de 50 tarjetas regalo entre los usuarios.

    El consejero ha recordado que "mañana es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que solo en España se diagnostica todos los años a 22.000 personas. Una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida lo sufre, por tanto, desde el Consorcio de Transportes estamos orgullosos de poder trabajar con la Asociación Española Contra el Cáncer, y a través del transporte tratar de concienciar con esta campaña a los cinco millones de viajeros madrileños que todos los días pasan por intercambiadores".

    Para leer más