Se constituye la comisión gestora de Juventudes Socialistas de Madrid

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 12:52

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) ha constituido este viernes una comisión gestora para que se haga cargo de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) hasta que la agrupación nombre un nuevo líder.

En un documento al que ha tenido acceso Europa Press, el secretario General de la Comisión Ejecutiva Federal de JSE, David Jurado, ha dado por disuelta la Comisión Ejecutiva Regional de JSM y formalizado la creación de una comisión gestora que podrá realizar cualquier trámite orgánico para la "normalización de la estructura" de JSM.

Además, esta nueva comisión gestora será también la encargada de nombrar un Comité Electoral de cara a coordinar la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Esta decisión se toma después de que, el pasado domingo, el que era secretario general de JSM, Plácido Vázquez, dimitiera "por cuestiones personales" tras dos años y medio en el cargo. Algunas fuentes han señalado que la dimisión está motivada porque se le habría comunicado que no iba a formar parte de las listas electorales del PSM para las elecciones autonómicas.

Además, algunas voces críticas dentro del JSM han lamentado que el secretario general de JSE, Nino Torre, haya dado carta blanca al líder del PSM, Tomás Gómez, para elegir a los miembros de la gestora.

Así, la mayoría de los elegidos son personas del "núcleo duro" de Gómez: Diego Piñeiro será el presidente, mientras que los vocales son José Antonio Arias, Francisca Matarín, Rafael Oñate, Daniel Pérez del Prado, Irene Ramos, Pedro Reig, Lina Paola Rojas, Laura Sánchez Murillo y Jorge Luis Serna.

Se da la circunstancia de que Irene Ramos fue suspendida de militancia durante seis meses en octubre de 2013 por publicar en su cuenta de Twitter el mensaje: "Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos". Por entonces, Ramos era secretaria general de JSE en el madrileño distrito de San Blas.