Consumidores consideran "abusiva" la subida del precio de los aparcamientos y llaman "insensible" al Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:47

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones de consumidores de Madrid tacharon hoy de "desproporcionada" y "abusiva" la subida del 6,7 por ciento de los precios de los aparcamientos mixtos y de rotación del Ayuntamiento de Madrid, aprobada hoy en el Pleno municipal, y acusaron al Consistorio de ser "insensible" ante unos ciudadanos en momentos de crisis económica.

La portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Diana González, criticó que el Ayuntamiento no valore la situación económica de los madrileños por la crisis económica. Asimismo, consideró "inaceptable" que el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, "intente justificar la subida por encima del IPC por la nueva normativa de eliminación del redondeo".

"Entendemos que durante años nos han cobrado de más por minutos que no consumíamos y no nos han compensado por ello", se quejó González, quien también criticó otra de las justificaciones de la subida, la relacionada con la instalación de nuevos equipos informáticos en los aparcamientos para controlar todas las matrículas.

"Los equipos informáticos ya estaban listos. La máquina ya marcaba la hora y el minuto, y desde siempre la normativa señala que las concesionarias deben fichar a todos los vehículos por motivos de seguridad", agregó.

Por su parte, la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Iliana Izberniceanu, calificó la nuevas nuevas tarifas como un "auténtico atraco", y reprochó al Ayuntamiento de Madrid no haber tenido "sensibilidad" con la "precaria coyuntura" en la que se encuentran actualmente los ciudadanos madrileños afectados por la crisis económica.

"Es una verdadera tomadura de pelo que intenten justificar la subida con la escusa de que las máquinas no marcaban los minutos, cuando lo hacen desde hace mucho tiempo. La verdad es que el Ayuntamiento debe tener las arcas vacías y quiere llenarlas a costa de los ciudadanos", apostilló Izgerniceanu.