11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Los contagios de Covid en Madrid se estabilizan: 14 en 24 horas y los fallecidos diarios se sitúan en 12

Los contagios de Covid en Madrid se estabilizan: 14 en 24 horas y los fallecidos diarios se sitúan en 12
Imagen de archivo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. - MADRID.ORG - ARCHIVO

El Ministerio no reporta fallecidos en Madrid y eleva la cifra de contagios a 73

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid presenta en su último informe epidemiológico una estabilización de infectados de coronavirus con 14 contagios diarios, lo que supone uno menos respecto a la cifra de ayer, y los nuevos fallecidos se mantienen también en cifras similares con 12 muertes, es decir, uno más en relación a las últimas 24 horas.

No obstante, el Ministerio de Sanidad reporta en sus datos sobre la región 73 nuevos casos diagnosticados y asegura que en la última semana no se ha contabilizado ningún fallecido por coronavirus.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.087 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.987 en centros sociosanitarios (como residencias), 881 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

Por su parte, la estadística del Ministerio de Sanidad rebaja la cifra de fallecidos a 8.691 personas en la región y estipula que en la última semana no se ha producido ningún deceso en la región.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 69.398 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria y registra una dinámica estable tras pequeños descensos.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 63 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (tres más respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 14 corresponden a las últimas 24 horas.

Frente a ello, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 68.960 casos y, de ellos, 73 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.558 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 692 personas las diagnosticadas con Covid-19.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas suben a 754, lo que supone 100 menos respecto a la estadística de ayer y constada una notable caída del número de ingresados.

A su vez, la región cuenta con 35 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, ocho más que ayer y que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.138.

No obstante, el Ministerio de Sanidad recoge 73 ingresados en Madrid durante la última semana (cinco más) y reduce la cifra total de hospitalizados a 42.041 personas.

Mientras, un total de 170 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, tres menos en relación a las últimas 24 horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

Por otro lado, Madrid registra seis pacientes nuevos con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.666 desde el inicio de la crisis.

En este campo, el Ministerio de Sanidad estipula un único caso de ingreso en UCI en la región en la última semana y cifra el número acumulado de pacientes graves en 3.546.

Además, un total de 55 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.169 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 5.046 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 311.438 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad no ha informado de ninguna muerte con COVID-19 en las últimas 24 horas, suponiendo el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción. El número total de fallecimientos se sigue situando en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.

De los 34 muertos con fecha de ayer, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

Sin embargo, se ha producido un incremento en el número de casos diagnosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron ayer. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.

Los 137 nuevos positivos se localizan en: Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno), País Vasco (uno) y La Rioja (uno).

Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total): diez en Andalucía, doce en Aragón, siete en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, veinte en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 38 en Cataluña, dos en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, seis en Galicia, 73 en Madrid, tres en Murcia, tres en Navarra, nueve en País Vasco y dos en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total): uno en Andalucía, uno en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Madrid y uno en Navarra.

Para leer más