28 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Los contratos de la EMVS, La Ingobernable y los trabajadores de equipamientos deportivos pasarán el lunes por Cibeles

Los contratos de la EMVS, La Ingobernable y los trabajadores de equipamientos deportivos pasarán el lunes por Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los contratos de la EMVS, La Ingobernable y los trabajadores de equipamientos deportivos son algunos de los asuntos que se abordarán este lunes en el Pleno de Cibeles tras la sesión extraordinaria dedicada al arbolado.

A poco más de un año de los comicios de 2019, el PP llevará al Pleno una comparecencia para que la alcaldesa, Manuela Carmena, explique el grado de cumplimiento del programa electoral de Ahora Madrid. El PSOE preguntará también a la alcaldesa pero por el retraso en la puesta en marcha del plan de aparcamientos disuasorios y Cs sobre las medidas para frenar el precio del alquiler en la ciudad.

La situación de los trabajadores de las instalaciones deportivas cuya concesión terminará en los próximos meses llegará al Pleno de Cibeles de la mano de Cs. El director general de Deportes, Javier Odriozola, ya indicó que en los cinco centros deportivos municipales cuyos contratos de concesión vencerán en los próximos meses se irá a la gestión pública directa, con personal procedente de la plantilla actual del servicio y que tengan derecho a la subrogación. El resto procederá del personal municipal.

En la misma semana en la que se aprobará el dictamen de la comisión de investigación de la EMVS --salió adelante en comisión con el rechazo del PP, el apoyo de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de Cs, que en la primera votó favorablemente--, Cs quiere poner negro sobre blanco qué ocurrirá con los 690 contratos de arrendatarios que vencen este año y cuyos titulares no pueden hacer frente a las nuevas condiciones exigidas por los fondos de inversión a los que el gobierno del PP vendió las viviendas.

La relación del Gobierno municipal con la Policía será cuestionada por Cs, el mismo partido que preguntará por la situación de La Ingobernable y La Dragona. Los socialistas se interesan por los vertidos ilegales entre la calle Julio Caro Baroja y la M-40, en Hortaleza.

El Pleno del lunes acabará con una interpelación presentada por el PP para que el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, explique el modelo del gobierno en la gestión de los servicios públicos municipales.