19 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Convocan una concentración el jueves en el 12 de Octubre contra la reducción de plazas de aparcamiento para el personal

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., UGT., CSIF, CSIT.-UP, FEMYTS, SUSH, USO, USAE han convocado una concentración para las 11.30 horas del jueves contra la reducción del número de aparcamientos para el personal sanitario y el aumento de las plazas de pago, que también afectará a los usuarios.

El portavoz de la sección sindical de CC.OO. en el centro, Enrique Orsi, explicó a Europa Press que "se ha puesto suelo público a disposición de una empresa para la remodelación y explotación de varias zonas de aparacamiento", de manera que ahora los usuarios tendrán que pagar por aparcar en el centro hospitalario madrileño.

Orsi explicó que hay que con estas medidas disminuirán las plazas de aparcamientos y que habrá que pagar, como es el caso de un parking en el que los usurios tendrán que abonar "3 euros la hora".

Asimismo, uno de los aparcamientos que antes utilizaban los empleados podrá ser utilizado por los pacientes, que tendrán que pagar por él 1,5 euros.

"Los accesos al hospital, incluso a los servicios de urgencias, como consecuencia de la ampliación de aceras y estrechamientos de calles están creando situaciones de colapso del tránsito rodado, entre ellos bomberos, ambulancias y policía", señalaron desde el sindicato en un comunicado.

Además, criticaron que antes existían zonas de tierra en las que solían aparcar los vehículos que "se han cerrado" y que se han agrandado las aceras "de manera ilógica con el único objetivo de quitar todos los huecos posibles". Orsi explicó que a los trabajadores les han "quitado alrededor de 70 plazas" y que se "obliga a pagar por lo que antes no pagaba nadie".

Por su parte, el portavoz de UGT en el centro, José Povedano, criticó que se han creado plazas de pago" a costa de aparcamientos de los trabajadores" y que "se van a perder plazas" con los cambios.

Para evitarlo han estado recogiendo firmas (ya tienen alrededor de 2.000), que tienen previsto entregar al gerente del centro durante la concentración del jueves.

Además, desde los sindicatos criticaron que "han sido cedidos datos de los trabajadores públicos a empresas privadas". En este sentido, Povedano, explicó que han enviado una carta a la Agencia Española de Protección de Datos para que investigue lo sucedido en el centro.