20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    Convocan una huelga de traumatólogos en el Hospital Ramón y Cajal para hoy y varios días de enero

    Celebrarán una concentración a las 9.15 horas de mañana en el hall del hospital

    MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Profesional de Médicos y Facultativos de la Comunidad de Madrid (SIME) y la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) han acordado convocar una huelga de cuatro días de los médicos del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Ramón y Cajal debido al nombramiento de cargos "sin atender a los criterios legalmente establecidos".

    Según informó FEMYTS, la huelga está convocada para hoy y los días 21, 26 y 28 de enero, y alcanza a los cuarenta facultativos especialistas en Traumatología del Hospital Ramón y Cajal, referente para la Atención Especializada del Área 4 de Madrid que agrupa a más de 600.000 ciudadanos.

    Los médicos denuncian que el nombramiento de un jefe de servicio se hizo "desplazando al que lo estaba realizando en funciones, con excelentes resultados y a satisfacción de sus compañeros". Por ello, convocan la huelga con tres objetivos: "la retirada del nombramiento de comisión de servicio, la reposición temporal de la persona que venía desarrollando el cargo en funciones y la convocatoria inmediata de la cobertura de la plaza mediante.

    Un miembro del comité de huelga explicó a Europa Press que la huelga se produce a raíz del nombramiento de una persona como jefe de servicio sin que se haya producido una convocatoria pública, como se hace a la hora de nombrar cargos en la sanidad pública.

    "No se ha producido la convocatoria pública", criticó al tiempo que señaló que no se ha dado la situación de que un tribunal juzgue los méritos de esa persona para ocupar un cargo de jefe de servicio.

    Así, lo que demandan es que se abra una convocatoria pública para la celebración de un concurso que permita acceder a alguien a la plaza, ya que llevan "más de dos años sin jefe".

    En principio, la huelga está convocada para mañana y los días 21, 26 y 28 de enero y se limita al servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, pero la semana que viene puede que se extienda a más servicios del mismo centro, indicaron desde el Comité de huelga.

    Otro de los actos que van a llevar a cabo para visualizar su protesta es la celebración de una concentración a las 9.15 horas de mañana en el hall del hospital Ramón y Cajal.