28 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Convocan una misa en Los Jerónimos por el 71º Aniversario de la victoria de Franco en la Guerra Civil

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional de Combatientes y la Hermandad Nacional de Alféreces Provisionales de Madrid han convocado para hoy a las 20 horas una misa en la basílica de San Jerónimo El Real de la capital con motivo de la celebración del LXXI aniversario de la victoria de Francisco Franco en la Guerra Civil española.

Se espera la asistencia de la hija del dictador, Carmen Franco, destacadas personalidades del Régimen de Franco y líderes de formaciones patrióticas, según informa la web de Acción Juvenil Española.

Los ultraderechistas conmemorarán así 'El Día de la Victoria', en referencia al 1 de abril de 1939, día en el que terminó la contienda española. Debido a los oficios de Semana Santa, ese año se ha trasladado de fecha hasta el 6 de abril. La iglesia de Los Jerónimos acoge también todos los años otro misa en honor a Franco y el creador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, en torno al aniversario de ambas muertes, el 20 de noviembre.

El acto religioso de abril del año pasado estuvo envuelto en la polémica tras conocerse que la misa estuvo presidida por una bandera preconstitucional, que fue besada por todos los asistentes, y por cánticos falangistas en el interior del templo.