Convocan en Las Rozas para mañana una protesta para denunciar vertidos fecales que contaminan los cauces de arroyos

Presa Molino De La Hoz
ASOCIACIÓN SALVEMOS LAS ROZAS/EP
Actualizado: viernes, 2 abril 2010 11:30

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Salvemos Las Rozas ha convocado una protesta para mañana, 3 de abril, en la que realizará un vertido simbólico de aguas fecales de los arroyos de Las Rozas para denunciar la existencia de vertidos fecales que contaminan todos los cauces de arroyos en Las Rozas, debido a colectores rotos y depuradoras saturadas.

Asimismo, repartirá billetes falsos de 500 euros "simbolizado así por un lado la realidad de los ciudadanos y por otro la de la especulación y el dinero negro que los ciudadanos nunca ven" en relación a que parte de su denuncia incluye que desde el Ayuntamiento de la localidad no se está haciendo nada para frenar la situación.

"Mientras los especuladores mueven billetes de 500 euros la población vive inmersa en vertidos fecales que rodean todas la urbanizaciones 'de lujo', un gigantesco e intolerable engaño, que, el Ayuntamiento esta dispuesto a agrandar aun más", apuntó la asociación.

Así, explicó que han acudido en repetidas veces al Ayuntamiento, así como a la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, para alertar de la situación. "El Ayuntamiento hace grave dejación de funciones al ignorar el estado tercermundista del saneamiento en el municipio, rehusando a reparar la red de colectores, que es gravemente deficitaria", apuntó.

Consideró que Las Rozas incumple por ello las directivas europeas de saneamiento. "Contribuye con ello, y con su modelo de urbanismo depredador, a la potencial retirada de fondos europeos a España propuesta en el Informe AUKEN del Parlamento Europeo", añadió la Plataforma.

La asociación atribuye la situación al modelo urbanístico "depredador y especulativo", de masificación, con el que, en su opinión, el Ayuntamiento "favorece a los especuladores y atenta contra los intereses ciudadanos".

En la misma dirección, denunció el "inexistente" presupuesto destinado a saneamiento en el municipio, mientras el Consistorio "gasta ingentes cantidades en infraestructuras y servicios de dudoso interés". "Sin embargo, el Ayuntamiento prevé un PGOU que duplicará la población y multiplicará exponencialmente los vertidos fecales", añadió.