Convocan a usuarios de 42 ciudades, entre ellas Madrid, a viajar "con naturalidad" esta tarde en Metro "sin pantalones"

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:12

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El movimiento internacional 'Improv Everywhere' ha lanzado un evento a nivel mundial para convocar a ciudadanos de 42 ciudades de 15 países diferentes, entre ellas Madrid y Barcelona, a que esta tarde desafíen el frío y viajen "con naturalidad" por el interior de varias paradas de Metro sin llevar pantalones.

En Madrid, el evento comenzará a las 16 horas en la boca de Metro de Nuevos Ministerios situada frente al centro comercial. Allí, los responsables de este particular evento convocado a través de Internet, dividirán a los participantes en diferentes grupos y les informarán de sus rutas y trasbordos.

Seguidamente, estos particulares viajeros emprenderán su recorrido, pagarán su billete para poder acceder al suburbano y se quitarán los pantalones, siendo un requisito imprescindible llevar ropa interior adecuada ya que el objetivo es llamar atención pero no provocar ni ofender al resto de los viajeros.

Las normas del evento exigen que los participantes se comporten con naturalidad y que, cuando viajen en el vagón sin los pantalones, se dediquen a "hacer sudokus, leer revistas, periódicos, escuchar música o, simplemente, hablar con la persona que les acompañe" y que alguien pregunta por el motivo de tan escasa vestimenta respondan que se debe a la comodidad.

El grupo que se ha creado en Facebook con el evento correspondiente a Madrid cuenta ya con 150 asistentes. En España, también están convocados los usuarios del Metro de Barcelona: allí se celebrará a la misma hora con salida en la entrada al suburbano de la parada de Marina (línea 1). En la red, hay casi 700 usuarios catalanes confirmados.

Este peculiar evento denominado 'No Pants Subway Ride 2010' también se va a desarrollar en ciudades como Amsterdam, Berlín, Boston, Buenos Aires, Chicago, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, San Francisco, Tokio, Nueva York o Sydney.

Es el noveno año en que se celebra esta cita por todo el mundo. Entre los viajeros, también hay personas que se encargan de fotografiar y grabar en video el resultado de la cita para después distribuir los videos a través de Internet