Hospital Carlos III en Madrid
ANDREA COMAS / REUTERS
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 10:21

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada desde Malí ante el riesgo de que pueda haber contraído el ébola estará ingresada en la sexta planta del Hospital Carlos III de Madrid en observación, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Esto significa que la cooperante estará en las mismas estancias en la que fue tratada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera contagiada del virus fuera de África, y los dos misioneros que fueron repatriados y fallecieron, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

En esta planta se ubican las habitación con presión negativa y esclusas, lo que permite al paciente estar aislado y al equipo médico acceder con trajes de protección.

Aparte, fuentes del centro remarcan que de momento no se prevén traslados de otros pacientes que están ubicados en otras plantas dado que la paciente no muestra ningún tipo de sintomatología de la enfermedad.

En consecuencia, el hospital está viviendo una situación de normalidad, con el funcionamiento ordinario de consultas y atención. La Comunidad de Madrid recientemente, a través de su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, confirmó que la sexta planta del centro estaría habilitada para atender casos sospechosos, de estudio, o confirmados de ébola.

La cooperante ha llegado al centro sobre las 10.50 horas procedente de la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha aterrizado a la hora prevista después de que ayer saliera de Mali, donde estaba trabajando y se pinchó de forma accidental con una jeringuilla de un paciente con el virus.

El dispositivo del traslado al centro estaba formado por dos ambulancias y una unidad móvil del Summa 112 Comunidad de Madrid y en su interior, el personal sanitario y los conductores iban ataviados con trajes de protección.

Más noticias

Leer más acerca de: