13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Coordinadora del Tercer Sector acuerda la retirada del recurso contra la convocatoria del IRPF Social

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que agrupa a más de 200 ONGs, asociaciones y fundaciones, ha acordado la retirada del recurso de reposición contra la convocatoria del IRPF Social, tras reunirse con la consejera de Políticas Sociales y Familia en funciones, Lola Moreno, y las diferentes formaciones políticas.

    Según ha informado la organización en un comunicado, el recurso iba dirigido a esta convocatoria del IRPF que afecta a más de 26 millones de euros en proyectos sociales.

    Así, han afirmado que esta convocatoria había eliminado el derecho a reformulación, así como otros elementos que perjudicaban directamente a las pequeñas y medianas ONGs de la región.

    Tras la reunión mantenida y dentro del marco de diálogo establecido con la sociedad civil, desde la Coordinadora se ha adoptado la decisión de "retirar el recurso y las actuaciones interpuestas al constatar la voluntad de diálogo de la Consejera en funciones y su equipo".

    En este sentido, han destacado que se aprecia "un inicio de entendimiento" que esperan que sea "efectivo" y evite que Madrid siga siendo "un escenario de conflicto en los apoyos a las entidades que gestionan el IRPF Social autonómico".

    La Coordinadora, no obstante, se ha comprometido a mantener una "estrecha vigilancia" en los proyectos y los procesos de tramitación, ante la posibilidad de la potencial investidura de nuevas formaciones políticas.

    Asimismo, ha reiterado su compromiso para garantizar que todos los proyectos de continuidad no vean alterados sus fondos, "lo que podría provocar el cierre de cientos de proyectos sociales algunos con más de 30 años de antigüedad".