Corbacho y Tomás Gómez muestran su desdén por las palabras de Güemes sobre los "brotes verdes de marihuana"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:53

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, evitaron hoy valorar las palabras del secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, en las que dijo que los "brotes verdes" que ve el Gobierno son de marihuana y se los han fumado los miembros del Ejecutivo, aunque no disimularon su desdén hacia declaraciones como ésta.

Preguntado sobre esta cuestión en el marco de un desayuno informativo de Europa Press, Corbacho indicó a los medios: "Yo creo que a veces hay afirmaciones o declaraciones para las que el mejor desprecio es no contestar". Por su parte, Gómez ni siquiera quiso aludir a este tema, pero no disimuló su intención de que en el futuro pedirá explicaciones a Güemes como consejero de Sanidad. "Estamos en campaña electoral, la campaña acaba el viernes,... el lunes el consejero de Sanidad va a tener que explicar el informe del Defensor del Pueblo sobre el Hospital Puerta de Hierro, que habla de serias y graves irregularidades", apuntó.

"El yerno de (Carlos) Fabra tendrá que explicar el por qué del mal funcionamiento de los nuevos hospitales de modelo FPI, por qué no se construyen los cuatro hospitales prometidos, por qué quiere privatizar los centros de salud, por qué hay lista de espera en atención primaria,... A eso debería dedicarse el yerno Fabra", dijo Gómez aludiendo al parentesco entre Güemes y el presidente de la Diputación de Castellón para el que la Fiscalía pide 2 años por un caso de corrupción.