26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Coronavirus.- Madrid habilitará en los "próximos días" un hotel para las personas dependientes en situación de soledad

Coronavirus.- Madrid habilitará en los "próximos días" un hotel para las personas dependientes en situación de soledad
Imagen de recurso de una persona mayor - UPM - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid habilitará "en los próximos días" un hotel para alojar a personas dependientes que se hayan quedado solas durante el confinamiento, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de una de las medidas anunciadas este miércoles en la rueda de prensa telemática. En ella se ha explicado que el Consistorio inyectará liquidez a la economía con un paquete de financiación de 180 millones de euros a través de avales destinados a micropymes y autónomos, con Avalmadrid como vía.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha anunciado que la Comunidad habilita dos hoteles de la cadena Room Mate en Madrid con un total de 90 plazas para acoger a personas mayores procedentes de residencias de la región y protegerles de nuevos contagios.

Se trata de los establecimientos Room Mate Alba y Room Mate Alicia, cedidos por la cadena hotelera que dirige el empresario Kike Sarasola, que cuentan con 30 y 60 plazas respectivamente.