31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

CORR.- PSOE dice que los terrenos de Plaza de Castilla "deben ser destinados a equipamientos y no a especular"

Esta noticia sustituye a la anterior por el mismo tema. Disculpen las molestias.

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy que los terrenos donde se encuentran actualmente los juzgados de Plaza de Castilla "deben ser destinados a equipamientos sociales y no a especular más con el suelo de la ciudad de Madrid, de todos los madrileños".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Menéndez mostró además su preocupación por que este tema sea una "nueva pugna" entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. "Es una más, no será la última, sin duda", lamentó.

Además, criticó que la Comunidad, "después de haber inaugurado la maqueta del Campus de la Justicia no se sabe ya cuántas veces, todavía ni siquiera tiene resuelto el problema de la financiación". Por ello, anunció que ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para explicar "cuál es la situación de la Ciudad de la Justicia".

"Ésta es una batalla interna del PP como a las que nos tienen acostumbrados últimamente y de las que estamos bastante cansados, porque si la batalla interna del PP no nos afectara o no afectara a las instituciones y a los ciudadanos, no nos preocuparía", consideró Menéndez.

La realidad, dijo, es que "Aguirre, para demostrarle a Mariano Rajoy cómo se hace oposición, se dedica a hacer una campaña de acoso contra el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, y a tratar de tapar con ello el importantísimo plan aprobado por el Gobierno de España que va a permitir que vengan 1.070 millones de euros", añadió.