Corral insta a la oposición a que aparquen Madrid Destino como "campo de batalla" y piensen en 400 familias

Pedro del Corral
GRUPO MUNICIPAL PP
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:29

Tilda de "petición fuera de sentido" la proposición que llevará UPyD al Pleno para constituir una comisión de investigación por las contrataciones

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha instado este lunes a la oposición a que dejen de convertir la empresa pública Madrid Destino en un "campo de batalla con peticiones fuera de sentido como la del próximo Pleno", donde UPyD planteará la constitución de una comisión de investigación por las supuestas contrataciones fraudulentas en la sociedad, y ha pedido que piensen en la viabilidad de la compañía, de la que dependen 400 familias.

"Pido, solicito a los tres grupos municipales de la oposición que acompañen a la empresa en esta nueva etapa para garantizar su viabilidad, para garantizar el empleo, del que dependen 400 familias", ha planteado Corral en la comisión ordinaria del ramo, donde ha tachado de petición "fuera de sentido" la de UPyD.

Corral ya reconoció en el Pleno de julio la existencia de "desajustes en algunos servicios" para anunciar, a renglón seguido, la suspensión de empleo y sueldo del jefe de contratación de Madrid Destino después de que el diario 'El Mundo' hiciera público la existencia de dos contratos, uno de limpieza y otro de seguridad en instalaciones culturales, sin publicidad ni concurrencia y con el rechazo del supervisor municipal.

El objetivo primordial de esta etapa, en palabras de Corral, pasa por "garantizar la viabilidad de la empresa, aumentando su actividad y su capacidad de generar ingresos propios, para hacerla menos dependiente de la aportación municipal". "De la viabilidad de la empresa dependen a día de hoy 400 familias y nuestra principal responsabilidad es reforzar el incuestionable prestigio de la actividad de la empresa para garantizar el empleo que depende de ella", ha remarcado.

La "nueva etapa" en Madrid Destino arrancó el pasado 12 de septiembre, cuando el consejo de administración nombró a Alberto Merchante consejero delegado en sustitución de Pablo del Amo, que falleció en marzo. Merchante compatibilizará este cargo con el de Secretario General Técnico del Área de las Artes, Deportes, lo que ha llevado a Corral a aplaudirle por asumir dos puestos "y un solo sueldo", lo que no es más que "un extraordinario ejemplo de lo que significa la vocación de servidor público". La oposición también ha aplaudido la elección.

El delegado, a su vez, ha dado cuenta de que la nueva estructura directiva incluye el "desistimiento de dos cargos de alta dirección, el del director de Recursos Humanos, Carlos Minervini, y el de Operaciones, Etienne Maricq". Estas palabras han sido jaleadas por algunos de los despedidos de Madridec. "Ya han tardado", han gritado en la sala de comisiones. También se ha producido la salida del director de Cultura, Timothy Chapman.

"A los tres quiero expresarles públicamente mi gratitud y reconocimiento por su trabajo en un proceso tan difícil como la fusión e integración de las tres empresas públicas que han dado origen a Madrid Destino", ha manifestado el titular de Las Artes. El nuevo planteamiento empresarial fijará de manera conjunta las directrices de la cultura en la ciudad dando lugar a la creación de una comisión coordinadora entre el área y Madrid Destino.

Leer más acerca de: