29 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Corral reta a la oposición a que decir el coste de su modelo cultural y ésta pide que no le traslade su "fracaso"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha criticado a los grupos de la oposición que "regalen los oídos" a la sociedad con sus propuestas de ámbito cultural y les ha retado a que "cuenten al ciudadano cuánto cuesta su modelo de gestión".

Esta afirmación ha conllevado la réplica de los portavoces de la oposición que le han instado a que no les responsabilice del "fracaso" del equipo de Gobierno en la parcela cultural y han defendido sus modelos alternativos a la gestión del PP.

En comisión municipal y tras las críticas de la oposición sobre la política cultural de la ciudad, Corral ha retado a la oposición a que cuenten a la ciudadanía "cuanto cuesta su modelo de gestión" y que aporten un presupuesto sobre lo que costarían sus propuestas.

En este sentido, ha asegurado que mantener directamente el Palacio de la Música, el Albeniz o las salas de cine cerradas (que ha cifrado en 50 durante los últimos años) generaría que no se pudieran mantener las bibliotecas municipales y los programas culturales.

"Traigan números y presupuesto para decir en cuanto superaría el presupuesto del área", ha comentado Corral para afear a la oposición que se presenten como el "Rey Midas", invitando a que dejen las "milongas" y acometan un ejercicio de "realismo" puesto que la gente luego, a su juicio, se decepciona con el "buenismo".

Esta afirmación ha sido contestada por la concejal del PSOE Ana García D'Atri quien ha acusado al delegado de "increpar" a los grupos de la oposición y le ha instado a "no culpar a la oposición del fracaso del Gobierno local" en materia cultural.

También la edil de IU Milagros Hernández ha censurado las palabras de Corral y le ha invitado a tener un "poquito más de vergüenza". Hernández ha dicho que su política es continuadora de su antecesor en el cargo Fernando Villalonga y ha censurado que se mantuviera a Natalio Grueso como principal programador de la oferta escénica de la ciudad cuando está imputado. La edil de UPyD Patricia García, ha criticado que algunos museos e instalaciones culturales aún permanezcan cerradas.