14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    Cortada la línea 6 de Metro entre las estaciones de Lucero y Argüelles por avería de uno de sus trenes

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La línea 6 de Metro de Madrid permanece cortada desde primera hora de la mañana de este martes entre las estaciones de Lucero y Argüelles en ambos sentidos por avería en uno de sus trenes, según ha informado a Europa Press un portavoz del suburbano.

    El incidente se ha producido a las 6 horas cuando un tren sin viajeros que todavía no había comenzado el servicio entraba en la estación de Príncipe Pío.

    En ese momento, el cuarto coche del tren ha rozado con el andén. Los técnicos de la compañía se encuentran en estos momentos en la estación investigando si este roce se produjo por la salida del tren de la vía o si esta salida se produjo por el impacto con el andén.

    Las causas se desconocen por el momento. El tren sigue en la estación estacionado y la previsión de Metro es un corte entre las estaciones de 2 horas, ya que el trabajo para despejar el andén es, tal y como relataba el portavoz de la compañía, "complicado debido al peso del tren".

    En todo caso, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado desde las 8 horas un servicio alternativo de autobuuses gratuito para los viajeros de Metro afectados por la incidencia. Además, las líneas 31, 39 y Circular reforzaron su servicio para llevar a cabo el traslado de los usuarios afectados con la mayor normalidad posible.