Cortes de tráfico en Castellana-Prado, Alcalá, Mayor y Fuencarral desde las 20.30 horas de sábado por La Noche en Blanco

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 12:56

Los autobuses funcionarán durante la noche y cambiarán sus paradas de cabecera, mientras que el Metro mantendrá su horario

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La celebración de La Noche en Blanco de Madrid obligará a cortar al tráfico varias vías del centro de la capital, entre ellas el eje Castellana-Prado, Mayor, Fuencarral y Alcalá a partir de las 20.30 horas del sábado 11 de septiembre y hasta las 7 horas del domingo.

Según informa la web del Ayuntamiento y recoge Europa Press, las diferentes actividades programadas en La Noche en Blanco obligará a cortar el paseo de la Castellana en sentido Sur, en la plaza del Doctor Marañón y en la glorieta de Emilio Castelar; el paseo de Recoletos en sentido sur desde la plaza de Colón, la plaza de Cibeles, el paseo del Prado desde Cibeles y hasta Atocha, Alcalá en sentido este entre Príncipe de Vergara y Sol, la calle Mayor entre Bailén y Sol, la Gran Vía, San Bernardo en sentido sur en la glorieta de Ruiz Jiménez y Fuencarral entre Bilbao y la Red de San Luis.

Debido a la amplitud de los cortes de tráfico, se han establecido dos itinerarios alternativos circulares, cada uno de ellos en un sentido, de forma que, además de servir de enlace entre los diferentes puntos de la ciudad, permiten ser referencia para el acceso y salida de los barrios afectados.

Así, para circular en sentido inverso a las agujas del reloj se recomienda utilizar las calles Alberto Aguilera-Marqués de Urquijo-Pintor Rosales-Ferraz-Bailén-plaza de Oriente-Bailén-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-plaza del Emperador Carlos V-Ciudad de Barcelona-Infanta Isabel-Reina Cristina-Mariano de Cavia-avenida del Mediterráneo-Conde de Casal-Doctor Esquerdo-Manuel Becerra-Francisco Silvela-Joaquín Costa-República Argentina-Joaquín Costa-paso elevado sobre la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-Cuatro Caminos-Bravo Murillo-Quevedo-San Bernardo-Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera.

En cuanto a la alternativa interior, en sentido de las agujas del reloj, se propone circular por Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez-Santa Engracia-Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-paso elevado sobre la Castellana-Joaquín Costa-República Argentina-Joaquín Costa-Francisco Silvela-Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-Conde de Casal-avenida del Mediterráneo-Mariano de Cavia-Reina Cristina-Infanta Isabel-Emperador Carlos V-Ronda de Atocha-Ronda de Valencia-Embajadores-Ronda de Toledo-Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén-plaza de Oriente-Bailén-Ferraz-Marqués de Urquijo-Alberto Aguilera.

Además, para largos desplazamientos el Consistorio sugiere a los madrileños utilizar las vías de circunvalación M-30 y M-40. En cuanto a los lugares para aparcar el coche, los estacionamientos recomendados son el de la plaza de Felipe II, el de Reyes Magos, el de la plaza del Marqués de Salamanca, los de Velázquez, 50, 16 y 88; el de Almagro, el de la plaza de Colón, el de Marqués de Urquijo, 14; el de Montalbán, 6, el de la plaza de Olavide y el de Puerta de Toledo.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por otra parte, los madrileños contarán con transporte público para recorrer el centro y poder moverse de un actividad a otra. Así, las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) funcionarán de 23.30 a 6 horas, y el resto de líneas mantendrán su horario habitual.

En cualquier caso, la celebración de actividades en la plaza de Cibeles y otros puntos del centro ha obligado a mover las cabeceras de los búhos. Por ello, en la plaza de la Independencia se ubicarán los nocturnos N2, N3 y N4; en la plaza de Colón con la calle Goya estarán el N1, N23 y N-24; en los Jardines del Descubrimiento se podrá coger el N5, N6, N7 y N8; en la plaza de Colón con la calle Génova estará el N22, en Cánovas del Castillo se ubicarán las paradas del N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17; y en la plaza de España con Princesa estarán las paradas del N16, N18, N19, N20 y N21.

Por su parte, el Metro permanecerá abierto con su horario habitual, hasta la 1.30 y a partir de las 6 horas de la madrugada del 12 de septiembre, debido a razones presupuestarias que hacen "inviable" prolongar su horario de apertura.

Sin embargo, fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que sí se incrementará el número de trenes entre las 21 y la 1.30 horas, aumentando así la frecuencia de paso habitual por las líneas donde se desarrollan la mayoría de los eventos de esa noche.

Además, como ocurre cuando la capital acoge eventos con gran concentración de gente, se aumentará la seguridad con un dispositivo que garantice la misma en toda la red, aunque especialmente en las líneas con actividades próximas.