21 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

'Cortos por el Medio Ambiente' pretende acercar a los jóvenes los valores naturales de Madrid en formato audiovisual

González asiste al preestreno del proyecto junto a Nancho Novo y Juanjo Ballesta

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Cortos por el Medio Ambiente', una iniciativa de la Comunidad de Madrid, pretende dar a conocer al público juvenil a través de este medio audiovisual los valores naturales de la región con el propósito de generar entre este colectivo una conciencia de conservación.

El presidente regional, Ignacio González, asistirá mañana a las 21 horas en el cine Capitol al preestreno de los tres cortometrajes que conforman el proyecto, un acto en el que estarán presentes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el consejero madrileño del ramo, Borja Sarasola.

Junto a ellos estarán actores, protagonistas en estas cintas, como Juanjo Ballesta, Elena Ballesteros o Nancho Novo. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de Madrid, que se ha encargado de la realización de los cortos.

Todos ellos han sido rodados tomando como escenario el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, "expresión máxima de los importantísimos valores naturales que atesora la Comunidad de Madrid y que se pretenden preservar", destacan desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Este proyecto se enmarca en la "apuesta del Gobierno regional por la educación ambiental como herramienta para difundir los valores del medio natural y alcanzar el compromiso de los ciudadanos con su conservación".

Para leer más