Cosido asegura que se trabaja con "intensidad" en el caso del pederasta con "varias líneas de investigación en marcha"

Director general de la Policía, Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 11:52

Dice que el número de detenidos de grupos radicales de derecha e izquierda está muy equilibrado

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido este lunes a la investigación sobre el pederasta de Ciudad Lineal y ha asegurado que hay "varias líneas de investigación en marcha" y que la Policía está poniendo "todos los recursos y esfuerzos" para intentar solucionar el caso, aunque no ha podido adelantar ningún detalle.

Se trata de un caso que, en su opinión, ha generado "en buena lógica" mucha alarma social. "Se está trabajando con mucha intensidad, hay varias líneas de investigación en marcha", ha subrayado durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Así, ha señalado que "tan pronto" como tengan alguna novedad informarán a la opinión pública.

Por otro lado, ha afirmado que los detenidos de grupos radicales de derecha e izquierda (incluyendo aquí a los anarquistas) están "muy equilibrados, prácticamente parejos" y ha añadido que, por tanto, trabajarán con "igual intensidad" en cualquier grupo que suponga "una amenaza" para la convivencia o la democracia "en la medida en que practique o ejerza la violencia".

Así, ha asegurado que la Comisaría General de Información "siempre" hace una labor de "prevención y detención" de elementos que puedan ser violentos o cometer algún tipo de delitos en grupos extremistas o radicales.

Asimismo, ha señalado que la Ley de Seguridad de Ciudadana está siendo gestionada por el Ministerio de Interior por lo que la Policía "no tiene todos los datos sobre el calendario". Eso sí, a su juicio el Ministerio trasladará la ley al Consejo de Ministros y posteriormente a la Cortes "en un plazo muy breve".

Sobre las novedades que incluirá dicha ley, ha indicado que será el Ministerio del Interior quién tendrá que informar al respecto. En todo caso, ha recordado que ya se señaló en su momento que iban a ser "receptivos" a todos los informes o sugerencias de los órganos competentes y cree que así ha sido.