Coslada.- El abogado de Ginés solicita a la juez la libertad provisional de su cliente

Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:12

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Ginés Jiménez Buendía, ex jefe de la Policía Local de Coslada, presentó hoy un escrito ante la juez María de las Nieves Martínez en el que solicita la puesta en libertad provisional de su cliente, encarcelado desde el pasado 13 de mayo en el módulo 8 de la prisión de Alcalá-Meco.

La solicitud de libertad se produce después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, se inhibiese el pasado jueves a favor de la magistrada de la investigación relativa a los hechos ilícitos perpetrados en Coslada.

El letrado Óskar Zein, que representa a Ginés, manifestó a Europa Press que su patrocinado "no ha cometido ninguno de los delitos que se le imputan". Se le acusa de extorsión, tenencia y depósito de armas, amenazas, prevaricación y cohecho.

La magistrada tendrá que decidir en el plazo de 15 días hábiles si se siguen dando los requisitos establecidos por la Ley para mantener a Ginés en prisión preventiva, como la existencia de riesgo de fuga, posible obstrucción de pruebas o reincidencia delictiva.

Tras el auto de inhibición del juez de Madrid, el proceso penal contra Ginés y otros diez agentes locales pasó a corresponder a la jurisdicción de Coslada. De este modo, la juez retoma la instrucción, puesto que ella estaba de guardia el 8 de mayo, día que se inició la 'Operación Bloque', ordenando el ingreso en prisión de once de los agentes.

La investigación dirigida por Cruz Torres se centrará ahora en la mafia de prostitución que dio lugar a que se iniciase la 'Operación Bloque'. En la trama están implicados Carlos M.G., Antonio José C.A. y los proxenetas que ejercían el control sobre las prostitutas del polígono de Vicálvaro.