Coslada.- El alcalde acusa al PP de lanzar "cortinas de humo" para no asumir su responsabilidad de Gobierno

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 21:26

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acusó hoy al PP de "ocultar la responsabilidad y lanzar cortinas de humo para no asumir la responsabilidad de Gobierno" que tiene por haber estado en el Ejecutivo local durante cuatro años y hasta hace diez meses, momento en el que el PSOE recuperó la Alcaldía de la localidad y que llevó al actual primer edil al cargo.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara regional, el alcalde afirmó que el PP de la localidad devolvió el aval que se le había requerido al oficial jefe de la Policía Local de la localidad implicado en la trama de corrupción de Coslada, Ginés Jiménez. En este sentido, avanzó que el PSM está estudiando la posibilidad de presentar una demanda contra el anterior equipo de Gobierno (PP) por presunta malversacion de fondos públicos en este caso.

"Este Ayuntamiento desde el primer momento ha colaborado con los tribunales de Justicia, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se ha personado como acusación particular" para esclarecer el caso, afirmó el alcalde, que señaló que ahora que se ha levantado el secreto de sumario se ha creado una comisión de investigación en la que van a "trabajar y profundizar para que esto no se vuelva a producir" en el Consistorio.

Por otra parte, el regidor consideró una "injusticia total" que se abra un expediente al Ayuntamiento de Coslada por presunta malversación de fondos públicos de la Comunidad en las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

"No se ha hecho nada distinto a lo que estamos haciendo ahora con la utilización de recursos de la BESCAM", afirmó y señaló: "Quiero pensar que el consejero no quiere decir que somos cómplices si presuntamente estos policías han cometido algun delito". En esta línea, apuntó que si lo han hecho "por la utilización de coches o material de la BESCAM, el Ayuntamiento no ha dado las instrucciones para que cometan un delito".

"Si se desprende alguna responsabilidad polítca de esta comisión, la asumiremos, pero les pido a ellos que la asuman o por lo menos, vamos a actuar para que la Justicia ponga a cada uno en su sitio", aseveró Viveros, que reseñó que "ahora actúa la Delegación de Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Coslada" para esclarecer lo ocurrido.

Por último, preguntado por la manera en la que han vivido este hecho, Viveros afirmó que nunca podrían haber imaginado que les ocurriera una cosa así, y matizó que la realidad de Coslada "no es esa".

Por su parte, el ex alcalde de la localidad y actual concejal en la oposición en Coslada, Raúl López, afirmó a Europa Press que la actuación del PP en la devolución del aval de Ginés, por el que el PSOE quiere presentar una demanda a los populares fue "correcta", y reseñó que no fue el PP quien hizo la devolución, sino que "lo devolvió el juzgado" después de que se dijera que Ginés "había cumplido íntegramente la pena".

"Si tiene voluntad y certeza jurídica, que lo ejecute", señaló el ex alcalde en referencia a la demanda que estudia presentar el PSOE.

COMISIÓN DE INESTIGACIÓN URGENTE

Mientras, la diputada regional y vicepresidenta de la Cámara autonómica, Cristina Cifuentes, afirmó que el alcalde de Coslada "tiene poca vergüenza" al querer eludir su reponsabilidad "cuando la responsabilidad es clarísimamente suya y cuando varios vecinos han ido a denunciar lo que estaba pasando y él no les ha hecho ningún caso".

Cifuentes recordó que el PSOE e IU lleva 17 años gobernando en Coslada cuando el PP gobernó solo durante cuatro años, y esperó que "la Justicia actúe pronto y rápido". Además, reclamó que la comisión de investigación comience a trabajar para esclarecer lo que está sucediendo.

Respecto a la denuncia señaló que "no tiene base legal ninguna" porque se trata de un dinero que "devuelto a un condenado con una sentencia cumplida".