31 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

Coslada destina 100.000 euros de "emergencia social" a reforzar medidas contra pandemia

Coslada destina 100.000 euros de "emergencia social" a reforzar medidas contra pandemia
Imagen de miembros d ela corporación del Ayuntamiento de Coslada. - AYUNTAMIENTO DE COSLADA

COSLADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado una partida económica de "emergencia social" de 100.000 euros para poner en marcha nuevas medidas o a reforzar las articuladas desde el principio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha subrayado el alcalde del municipio, Ángel Viveros, esta partida "se incrementará" en caso de que la situación actual pueda extenderse más en el tiempo y las necesidades "así lo determinen".

Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento, para determinar a quienes van a parar estas ayudas municipales recogidas en el Decreto, se han tenido en cuenta a los núcleos familiares atendidos a fecha 16 de marzo de 2020.

Así, según los datos facilitados por la concejalía de Servicios Sociales, "se trata de un total de 563 familias".

El regidor ha afirmado que desde el equipo de Gobierno se están articulando medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha aseverado que "estudiarán" todas las medidas económicas, impositivas que sean "complementarias" a las medidas tomadas por la Comunidad y el Gobierno de España.

De este modo, Viveros ha señalado que a aquellos vecinos que no hayan podido afrontar el pago de los impuestos durante estas semanas debido a su situación personal o familiar, "no se les va a grabar con ningún recargo ni intereses".

En la misma línea, ha adelantado que "se van a ampliar los plazos de pagos y se fraccionarán" y que se "facilitarán" todas las posibilidades para hacer frente a los mismos.

Ángel Viveros ha subrayado la importancia de "continuar dando cuenta de las peticiones que hace llegar la ciudadanía en esta situación excepcional". Así, ha mantenido que, la voluntad del equipo de Gobierno es que "ningún cosladeño se quede atrás".

PP PROPONE QUE PARTIDAS DE LAS FIESTAS VAYAN A AYUDAS ANTE EL CONVID-19

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco J. Becerra, ha "respaldado" la suspensión de las fiestas locales, decisión que fue tomada ayer por el equipo de Gobierno.

En este sentido, la formación popular ha propuesto que, las partidas económicas habilitadas para hacer frente a las fiestas, se "redirijan de inmediato" a atender las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19.