16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Coslada.- El empresario que prestó 120.000 euros al hijo de Ginés declarará el próximo 2 de febrero

    El juez se pronunciará en breve sobre si cita a declarar a uno de los hermanos Barral

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El empresario que prestó al hijo del ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, 120.000 euros para pagar buena parte del piso que compró por 231.000 euros a Promociones Barrio del Puerto, propiedad de los hermanos Barral, declarará el próximo 2 de febrero a petición del Ayuntamiento de Coslada, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    La Corporación local, que ejerce como acusación particular en la investigación de la trama de corrupción policial, solicitó esta testifical al juez Eduardo Cruz Torres a tenor de las declaraciones prestadas por el hijo de Ginés, de 22 años, el pasado 24 de octubre para explicar cómo pagó esa vivienda sin tener fuentes de ingresos, lo que le valió la imputación en la trama por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

    Se acusa de esta misma infracción penal al propio 'Sheriff' de Coslada y a su esposa, María del Carmen Pérez Martínez. La imputación se motiva en que los ingresos de los tres no coinciden con su patrimonio, cuyo principal grueso se guardaba en una caja fuerte en el domicilio familiar. La familia llegó a tener en casa más de 200.000 euros.

    Si de la declaración del empresario Antonio R.R. se desprenden "actos delictivos", el Ayuntamiento de Coslada pedirá al instructor que le impute en la causa judicial por el mismo delito económico. El nombre de este empresario aparece en la documentación aportada al Juzgado por el abogado de Ginés, Óscar Zein que, para justificar el pago de los pisos que están a nombre del hijo y de su esposa. Éste último con un precio superior a los 400.000 euros.

    El pasado 24 de octubre, Zein mostró al magistrado un documento de Promociones Barrio del Puerto para acreditar que recibió un pago de 213.000 euros por la compra de la vivienda de 'Ginesito'. No obstante, el papel daba constancia de haber recibido sólo esa cantidad en concepto de préstamo sin intereses.

    En relación a este asunto, el Ayuntamiento de Coslada está a la espera de que el juez se pronuncie sobre su petición de declaración de uno de los hermanos Barral que ejerce como administrador único de Promociones Barrio del Puerto. Si lo cita, deberá acreditar si firmó el recibo entregado por Ginés.

    65.000 EUROS POR RELACIONES PÚBLICAS

    El hijo de Ginés explicó en su declaración que logró reunir 65.000 euros gracias a su trabajo como relaciones públicas en locales de la zona de Alonso Martínez y organizando fiestas de Nochevieja entre 2004 y 2007. Adujo que no declaró el dinero porque "no sabía" que había que hacerlo, según fuentes jurídicas.

    En 2006, el joven adquirió un piso de 213.000 euros, pagando en metálico a Promociones El Puerto. El contrato de compra-venta se firmó en abril de 2008, poco antes de que estallara la 'Operación Bloque'. Se trata de un inmueble que se ubica en la urbanización levantada en Coslada por los empresarios conocidos como los Hermanos Barral, amigos de la familia Jiménez e investigados en la causa. El abogado de Ginés aclaró el viernes que el piso todavía está en construcción, por lo que no está escriturado.

    A preguntas del juez, el imputado explicó ese día que reunió el dinero a través de diferentes vías. A los 27.000 euros que tenía ahorrados de los 65.000 euros de su trabajo como relaciones unió 120.000 euros que le dejó un empresario amigo de su padre, propietario de un concesionario en Coslada; 30.000 euros que tenía junto a su hermana por comuniones y cumpleaños; y 38.000 euros que le prestó su padre de la caja fuerte.