Coslada.- El ex alcalde Huélamo niega ser el protector de Ginés Jiménez y cree que no tiene responsabilidad política

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 22:21

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde y ex concejal de Seguridad de Coslada José Huélamo negó hoy ser el protector de Ginés Jiménez, el presunto cabecilla de la trama de corrupción policial destapada en el marco de la operación 'Bloque', y consideró que tanto él como el resto de regidores del municipio no tienen ninguna responsabilidad en los hechos.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Huélamo, que se mostró "sorprendido" por la actuación de los supuestos policías corruptos, negó mantener relaciones comerciales con Jiménez, al tiempo que dijo no arrepentirse de su gestión hasta el momento.

Sin embargo, lamentó que se haya dado esta situación en el municipio y aseveró mantener la conciencia tranquila, a pesar de tener "el malestar" de lo que está ocurriendo en la ciudad de la que ha sido alcalde durante muchos años.

Huélamo recordó que no fue él quien fichó a Jiménez, sino que éste ganó una plaza de policía en un concurso que se convocó hace 22 años. "A lo largo de estos años no lo he visto como anormal. Tiene sus defectos, lo mismo que todos nosotros", subrayó el ex primer edil, quien apuntó que en este tiempo "nadie" denunció a Jiménez como delincuente.

El ex edil de Seguridad expuso que la relación que mantenía con el supuesto cabecilla de la trama de extorsión era la que se establece entre un alcalde y el jefe del policía de su localidad. En este sentido, subrayó que el hecho de que haya gente que le apunte como protector de Ginés son "comentarios que se hacen".

El ex regidor dijo que, en el caso de que haya responsabilidades políticas, no sabe "a qué nivel" serán éstas. "Si hay responsabilidades políticas y si así lo ve el juez tendremos que asumirlas, pero ahora mismo, si me dice ¿cuáles son sus responsabilidades ante este hecho? yo no le puedo decir porque no he participado en el hecho ni he ocultado nada del mismo", sentenció.

Así, recordó que al haber estado cerca de 13 años trabajando con Ginés Jiménez, su posible responsabilidad sería "tres veces mayor" a la de sus sucesores, que han ocupado el cargo menos tiempo.

Huélamo, que pertenece al PIC, aseveró que no teme que Ginés "tire de la manta" y le salpique, ya que piensa que "no tiene manta de la que tirar". Además, anunció que su partido apoyará "sin titubear" la creación de una Comisión de Investigación para investigar los hechos.

También indicó que a Ginés "no se le ha consentido nada" y nadie "le ha dado alas" para que haga lo que supuestamente ha hecho porque, según apuntó, "es una responsabilidad que se ha llevado". "No hemos tenido ni la información ni los medios para abordar el tema", agregó.