Coslada.- El líder de 'El Bloque' y los proxenetas se someterán de nuevo el viernes a una rueda de reconocimiento

Actualizado: martes, 3 junio 2008 21:34

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabecilla de los agentes locales de 'El Bloque', Carlos M.G., y los proxenetas rumanos que lideraban la supuesta trama mafiosa de prostitución investigada en el 'caso Coslada' se someterán de nuevo el viernes a una rueda de reconocimiento en la que participará una de las meretrices del polígono de Vicálvaro que destaparon los abusos a los que eran sometidos a manos de algunos agentes de la Policía Local de Coslada.

También se someterán al reconocimiento el 'tercero' de la trama corrupta, Adrián J.P., y Antonio José C.A, el pasado. Al igual que el pasado 23 de mayo, Catalin, el jefe de los chulos, y los hermanos Iount y Francisc, sus colaboradores, podrían ser identificados por su víctima. La chica dará su versión al juez Eduardo Torres Cruz.

En las primeras identificaciones cuatro de las seis prostitutas que participaron en la diligencia reconocieron a la 'mano derecha' de Ginés Jiménez como uno de sus extorsionadores. A Adrián J.P. le reconoció una meretriz que trabajaba en el club 'Oasis', de Coslada, mientras que a Antonio J.A niguna le identificó.

El sumario del 'caso Coslada' desvela los abusos de poder que ejercían los agentes de 'El Bloque' sobre las prostitutas, de quienes obtenían dinero y favores sexuales sin pagar. Según las investigaciones, Carlos M.G. actuaba como valedor de los proxenetas, a quienes exigía elevadas cantidades de dinero como contraprestación a su protección.

Las diligencias de investigación reflejan la situación de "auténtica explotación" a la que eran sometidas las chicas, que en su mayoría no rondan los 20 años. Uno de los pinchazos telefónicos a Francisc da cuenta de la autoridad que tenía sobre las meretrices. En una ocasión, le comenta a un hombre un encontronazo verbal y físico con una prostituta, contra quien se enfrentó, "con amenazas de todo tipo, detallando cómo gritaba, temblaba y lloraba, para que no le pegara".

El chulo llega a afirmar: "Le dije ¡sube!, ¡por todos los muertos!. Entra en casa... ¿Cómo te atreves a comentar y responder que haces lo que quieres? ¡Te mato, te tiro por la ventana!. ¡Como te atreves una vez más a contradecirme y no hacer lo que yo te diga! ¡Te voy a cortar en trozos!".