Coslada.- PSOE acusa a López Vaquero de mentir y se pregunta por qué no cambió a Ginés a pesar de las denuncias

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 15:47

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Coslada acusó hoy al ex alcalde del PP, Raúl López Vaquero, de mentir sobre las informaciones que están saliendo en las últimas semanas a raíz de la 'Operación Bloque' y se preguntó por qué a pesar de las denuncias que había sobre el jefe de la Policía Local de la localidad, Ginés Jiménez, no se tomaron medidas y no le cambiaron de puesto.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coslada recordó que en junio de 2005 un informe reservado del responsable de Recursos Humanos del Consistorio, a raíz de unas denuncias de dos Policías Locales contra Ginés, aconsejaba tomar severas medidas en el cuerpo para evitar males mayores.

Sin embargo, "¿por qué López Vaquero sólo optó por cambiar al concejal de Seguridad, como única medida, y no sacó a concurso la plaza de subinspector que también aconsejaba dicho informe", denunció.

Así, pidió respuestas a por qué el ex alcalde, cuando llegó a la Alcaldía, no ejecutó una sentencia firme en la que se condenaba a Ginés Jiménez a 10 meses de suspensión de empleo y sueldo. Además, denunció que no pagaran al letrado que defendió al Ayuntamiento en estas causas.

En este sentido, añadió que López Vaquero dio instrucciones para que le devolvieran a Ginés Jiménez el aval por 24.000 euros, que había depositado en el juzgado para garantizar que de prosperar la sentencia ese dinero se ingresaría en el Ayuntamiento.

"¿Podría el señor López Vaquero justificar ante los ciudadanos el motivo de una subida salarial para Ginés Jiménez Buendía de 6.000 euros anuales, en concepto de 'Revisión de Puesto de Trabajo'?", apuntó.

Asimismo, señaló que el ex primer edil no presupuestó las plazas de mandos intermedios que estaban ya creadas (1 subinspector, 1 sargento, 2 cabos, entre otros) en los presupuestos municipales del 2006, los últimos aprobados por el PP. "¿Por qué señor López Vaquero para intentar defenderse usted siempre declara, sistemáticamente y sin ponerse colorado de vergüenza, que los documentos que están saliendo a la luz, no existen o no los conocía, cuando usted sabe perfectamente que está mintiendo?", subrayó.

Los socialistas aseguraron que López Vaquero tiene una deuda de responsabilidad con la ciudadanía "por el descrédito que ha sufrido Coslada en este asunto". "Como usted acostumbra a esconder la cabeza bajo el ala, queremos saber la verdad", se dirigieron al ex alcalde.

El PSOE mantuvo que van a trabajar para que se depuren cuantas responsabilidades concurran en este caso, "y que toda la verdad salga a la luz".