Cospedal seguirá esta semana su investigación sobre el espionaje escuchando a Cobo y al ex tesorero del PP

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 18:20

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, seguirá esta semana con la investigación que ha abierto por encargo de Mariano Rajoy para esclarecer cuanto antes la presunta trama de espionaje en Madrid y tiene previsto hablar con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el ex tesorero del partido Alvaro Lapuerta y la diputada Carmen Rodríguez Flores, cargos que han sido supuestamente espiados, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Desde que el pasado jueves comenzara esta investigación interna, la 'número dos' del PP ya ha conversado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad, Francisco Granados: y el ex consejero y director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada.

De Cospedal quiere aprovechar los próximos días para escuchar a aquellas personas que, según las informaciones que ha publicado estos días el diario 'El País', han sido también supuestamente espiadas, como el vicealcalde Manuel Cobo, el ex tesorero nacional del PP Alvaro Lapuerta y la diputada autonómica María del Carmen Rodríguez. Este periódico sostiene en su edición de hoy que Lapuerta informó en mayo de 2008 a Mariano Rajoy de que había espionajes en el seno de la Comunidad de Madrid.

Manuel Cobo, número dos de Ruiz Gallardón, ha defendido la necesidad de que se conozca quienes realizaron estos seguimientos parapoliciales y si tenían retribución pública. Además, ha enviado un escrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informando del presunto espionaje que ha sufrido.

NINGUN DATO CONCLUYENTE POR EL MOMENTO.

Por el momento, De Cospedal --que está recabando los datos junto con la vicesecretaria de Organización, Ana Mato-- no ha llegado a ningún dado concluyente que permita abrir un expediente y depurar responsabilidades, señalaron las mismas fuentes.

Aunque no hay una fecha límite para poner fin a esta investigación sobre la red de espionaje, la dirección nacional quiere cerrar cuanto antes este capítulo por entender que empaña la precampaña electoral de los comicios vascos y gallegos.

Aguirre, Gallardón y Cobo tuvieron ocasión de coincidir esta mañana en el Foro Abierto del PP, en el Palacio Municipal de Congresos, pero eludieron hacer comentarios sobre estos seguimientos a altos cargos. Eso sí, tuvieron que escuchar el llamamiento a la unidad y la cohesión que les hizo Mariano Rajoy.