La cota de nieve baja a 700-800 metros y los cielos estarán muy nubosos

Actualizado: domingo, 15 enero 2012 18:00

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para mañana, lunes, indica que el cielo se presentará muy nuboso o cubierto, tendente a intervalos nubosos por la tarde y que la cota de nieve baja a los 700-800 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, también podrán registrarse chubascos débiles, localmente moderados sobre todo en la zona de la Sierra, en cuyas zonas medias y altas y durante las primeras horas del día.

La cota de nieve en la región se situará sobre los 700-800 metros, para ir subiendo a partir del mediodía hasta los 900-1.000 metros. De hecho, la zona de la Sierra estará en alerta amarilla por riesgo de nevadas.

Los vientos soplarán flojos en dirección variable, tendente al norte, y aumentarán a intensidad moderada con intervalos fuertes en las zonas altas. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles o moderadas en las zonas altas.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 2 y 5 grados; en Buitrago entre los -3 y 3; en Getafe entre los 2 y 5; en Aranjuez entre los 0 y 8; y en Navacerrada entre los -4 y los 1 grados.