CPPM critica la reducción "de un 40%" del dispositivo de Policía Municipal en el Centro pese a la Copa Libertadores

CPPM critica la reducción "de un 40%" del dispositivo de Policía Municipal en el Centro pese a la Copa Libertadores
7 de diciembre de 2018 POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha criticado este viernes la reducción "de un 40 por ciento" del dispositivo de la Policía Municipal para garantizar la seguridad en el Centro de Madrid durante este puente respecto al año pasado, "sin tener en cuenta la influencia añadida por la Copa Libertadores".

El sindicato policial, además, ha recordado que además, cuando se llegue al nivel de congestión 0 para los peatones, se harán calles de único sentido y hay que dar salida y entrada a miles de personas que acuden a las funciones de Cortilandia.

"Este puente se presenta bastante complicado para la Seguridad de la Ciudad de Madrid en general y para los Policías Municipales en particular, ya que además de los servicios habituales se unen: problemas de tráfico por Madrid central, los cortes de la Castellana todo el día por la final de la Copa Libertadores, conciertos, fútbol, baloncesto, rastrillos, requerimientos de los ciudadanos, etc", han indicado.

El CPPM se queja de que la Administración, "para tratar de disimular su imprevisión" detrae agentes de los distritos y "obligará a doblar jornada una práctica que por habitual no deja de ser una vulneración de los derechos de los trabajadores".

"Acabamos de ver como hace poco sonreían en las fotos presumiendo por la firma de un Acuerdo en minoría y con el rechazo de la plantilla y vemos como ese acuerdo tal y como dijimos desde el primer momento no soluciona ninguno de nuestros problemas ni compensa los perjuicios causados a nuestro horario, libranza y conciliación", han criticado.

El Colectivo policial no entiende por qué el Consistorio matritense "sigue jugando con la seguridad tanto de los ciudadanos como de los que se dedican a garantizarla". "Los policías municipales daremos como siempre el 100 por cien, pero lo que no podemos hacer es multiplicarnos ni luchar contra la imprevisión y falta de planificación de quien nos dirige a golpe de imposición, vulnerando nuestros derechos a la conciliación, el descanso y sometiendonos a jornadas maratonianas propias de otras épocas", han manifestado.

Por último, el sindicato ha agradecido por adelantado la "comprensión y el respeto" que les muestran a diario los ciudadanos de Madrid y "que ayudan a realizar su labor a pesar del maltrato y las dificultades que sufren en la actualidad".

Contador

Últimas noticias