La crisis provoca que los españoles escojan destinos nacionales como Madrid para sus vacaciones, según Easyviajar.com

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 14:28

MADRID/ BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Destinos nacionales como Baleares, Andalucía, Barcelona y Madrid reciben este verano un mayor número de visitantes españoles debido a la crisis económica, que provoca que los turistas nacionales opten por "ciudades más cercanas" y se "olviden de hacer viajes al extranjero", según el portal de internet Easyviajar.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la web, Miguel González, incidió en que este año un gran número de españoles han decidido pasar sus vacaciones de verano en "ciudades culturales como Madrid y Barcelona" o en "lugares de sol y playa como las Islas Baleares, Canarias y Andalucía".

No obstante, comentó que, "aunque han bajado los viajes al extranjero", París y Londres siguen recibiendo un importante flujo de turistas españoles. Además, señaló que un pequeño sector de la población ha aprovechado "la devaluación del dólar para permitirse pasar las vacaciones en ciudades como Nueva York, La Habana y Buenos Aires".

Asimismo, Miguel González explicó que, según un informe creado por la empresa, se constató que, "para ahorrar", cada vez las personas que reservan sus billetes por internet lo hacen con mayor antelación.

Finalmente, también comprobaron en dicho estudio que los turistas prefieren el precio a la calidad a la hora de escoger los hoteles en los que pasarán sus días de ocio. En este sentido, concluyó que "sólo el 16 por ciento se fijan en los hoteles de cuatro estrellas o superior".