Cruz Roja aconseja a los conductores prudencia y respetar las normas de circulación en el Puente de Mayo

Actualizado: martes, 29 abril 2008 21:13

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja aconsejó hoy a los conductores madrileño prudencia y respetar las normas de circulación con motivo de las salidas que se prevén para el Puente de Mayo, en el marco su campaña "Prevenir es vivir: en la carretera quiérete mucho".

Subrayó que las distracciones provocadas por el uso del teléfono móvil y los dispositivos GPS, así como el cansancio están presentes en un alto porcentaje de los accidentes de carretera. Así, recomendó efectuar paradas cada dos horas o cada 200 kilómetros, estirar las piernas, realizar comidas ligeras antes de emprender el viaje y mantener una ventilación adecuada del vehículo.

Aconsejó también mirar dos veces por el retrovisor antes de realizar una maniobra para comprobar la presencia de una moto. "Si conduces una moto, no hagas maniobras que puedan sorprender a los demás vehículos y cuenta con que has de colocarte de forma que siempre seas visible para el resto de los automovilistas", sugirió Cruz Roja.

En los túneles, señaló la organización, es fundamental respetar la señalización y adecuar nuestra velocidad a las indicaciones de la vía. En caso de accidente, hay que salir del coche, dejando el contacto apagado y las llaves puestas para pedir ayuda desde los postes de socorro colocados para tal efecto.