Cs acusa al Gobierno regional de no cumplir leyes LGTBi y PSOE les afea que "apestan a transfobia"

5 de diciembre de 2018

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos y socialista en la Asamblea de Madrid han acusado este miércoles al Gobierno regional de no cumplir las leyes LGTbi y PSOE también ha afeado al Ejecutivo madrileño de "apestar a transfobia".

Así lo han indicado los diputados de Ciudadanos Tomás Marcos y la diputada socialista Carla Antonelli al preguntar a la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, sobre el Proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo LGTBI de la Comunidad y la obtención de la documentación administrativa de las personas transexuales, respectivamente.

El diputado de Ciudadanos ha ironizado con que el PP está practicando el "despacito" con las leyes LGTBi que parece que "no se toman en serio", ya que ha augurado que van a necesitar 9 y 10 meses para que "sea una realidad" el Consejo LGTBI de la Comunidad.

"Nosotros votamos sí a la protección de los derechos fundamentales, al a igualdad de trato y a las medidas activas de prevención de la discriminación y dar visibilidad a las personas LGTBi", ha defendido.

Por su parte, la diputada socialista ha acusado a la consejera de no tener pensado "implementar este reglamento para la obtención de la documentación administrativa" porque tienen en mente "boicotear esta ley".

Así, le ha afeado que en el mes de junio el Ejecutivo madrileño asegurara que se iban a implementar las tarjetas sanitarias en fechas próximas a la vuelta del verano, pero "ha terminado el verano, ya hace fresquito en noviembre y aún no se ha aplicado"; mientras el Ministerio de Justicia ya ha emitido "una orden donde los menores y mayores transexuales podrán cambiar su nombre".

"Ahora adivine quién ha puesto una enmienda para tumbar esta Ley en el Congreso, el PP. Las quieren aplicar mal, tarde y apestando a transfobia, pero no se preocupen porque será un Gobierno socialista quien las saque adelante. Luego se preguntan por qué no les invitan al Orgullo", le ha espetado.

"NOS VA A ENCONTRAR TRABAJANDO, NO EN UNA PLAYA DE CUBA"

La consejera ha solicitado que no le pidan que se salte los trámites para poner en marcha el Consejo, pero que no duden que se aprobará y que será un Consejo de participación ciudadana y un órgano consultivo de las administraciones que formularán propuestas, que cuente "con la suficiente pluralidad" y ha asegurado que lo harán en el plazo más breve posible".

En cuanto a la pregunta de Antonelli, Moreno ha asegurado que todas las leyes son "obligatorias" desde su entrada en vigor" y muestra de ellos es a la documentación administrativa con el Consorcio Regional de Transportes que ha dictado una circular estableciendo el procedimiento de atención a personas transexuales, el abono joven y se expiden conforme a lo dispuesto a las leyes LGTBi.

De igual forma, en las federaciones deportivas cualquier persona tiene derecho a competir con el sexo sentido sin ningún coste adicional y la Consejería está trabajando en la tarjeta sanitaria y para su puesta en funcionamiento".

"Este Gobierno no ha dejado de trabajar ni un solo día, y trabajando es donde nos van a encontrar señora Delgado, no en una playa de Cuba comiendo langosta", le ha lanzado la consejera a Antonelli en referencia a unas imágenes que se publicaron de la diputada socialista en las que aparece en un restaurante comiendo con la hija de Raúl Castro, entre otras personalidades.

Contador

Últimas noticias