17 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

Cs carga contra la "ola de revisionismo" que "blanquea" la imagen de Otegi y lo convierte en "hombre de paz"

Cs carga contra la "ola de revisionismo" que "blanquea" la imagen de Otegi y lo convierte en "hombre de paz"
CIUDADANOS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este miércoles en el Pleno municipal contra la "ola de revisionismo" que "blanquea" la imagen de Arnaldo Otegi o Josu Ternera y los convierte en "hombres de paz".

"Con esa ola de revisionismo parece que Otegi o Ternera se han convertido en hombres de paz. O que Bildu se haya convertido en un partido con el que pactar. Esto no lo entiendo. Esto sí causa dolor a las víctimas", ha lamentado Villacís.

Sus palabras se han escuchado en Cibeles durante el debate de una propuesta del Grupo Municipal del PP sobre una batería de medidas para homenajear a las víctimas del terrorismo en la capital.

La portavoz del Grupo naranja ha apostado por hablar de "memoria a corto plazo". Así, ha indicado que su "generación" ha estado "marcada" por Irene Villa, por Miguel Ángel Blanco. "Muchos estuvimos en Sol viviendo los últimos días de Blanco, la angustia con la que vivimos el chantaje...", ha recordado.

Ante estas afirmaciones, el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, le ha reprochado que haga valoración política "de su experiencia". "No se puede hacer siempre de la manifestación política un tema personal", ha criticado.