25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Cs se compromete a un plan urgente de limpieza de la ciudad con 40 millones y a hacer una auditoría

    Cs se compromete a un plan urgente de limpieza de la ciudad con 40 millones y a hacer una auditoría
    EUROPA PRESS

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos se ha comprometido hoy a poner en marcha en los primeros 100 días de gobierno un plan urgente de limpieza dotado con 40 millones y a hacer una auditoría del gasto "malgastado" por el Gobierno de Manuela Carmena en "contratos a dedos" y "subvenciones a afines", algo que desde la formación naranja cifran en cerca de 118 millones de euros.

    Se trata del primer acto de la campaña sin la candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, con motivo del parto programado para este viernes en la Fundación Jiménez Díaz.

    Entretanto, su equipo sigue adelante presentado las previsiones de Villacís si llega a gobernar la ciudad. la concejal Sofía Miranda y el el diputado de Cs en el Congreso Edmundo Bal han detallado algunas de las medidas en materia de regeneración.

    Lo han hecho en el número 39 de la calle Bravo Murillo, donde se ubica la Asociación 'Casa de la Cultura y la Participación Ciudadana', un espacio de 318 m2 cedido por el Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2017 a una asociación compuesta por otras 16 entidades en Chamberí, y para cuya rehabilitación habría desembolsado, según Cs, más de 350.000 euros.

    La edil madrileña ha cargado contra Carmena por convertir el Consistorio en "una agencia de colocación" de "amiguetes, afines y familiares", recalcando que esto se produce mientras los madrileños tienen que pagar el IBI más alto de la historia.

    Miranda ha anunciado que Cs se compromete a poner en marcha un plan urgente para luchar contra la suciedad con más efectivos y barrenderos porque "Madrid está sucio" y "lo dicen los madrileños" al aumentar un 140 por ciento las reclamaciones. El plan estará dotado de 40 millones de euros, una cantidad que saldrá de lo que se ahorren eliminando los "chiringuitos" de la alcaldesa.

    Esta medida se incluye en el gran proyecto 'Alegra Madrid', un plan de transformación integral de la ciudad. Además de la limpieza, se prevén medidas para mejorar el alumbrado, las aceras y los socavones, entre otras cuestiones.

    Edmundo Bal ha detallado que se hará una auditoría, como hizo Cs en la Junta de Andalucía, del "gasto desmesurado" y cuyo destino ha sido "absolutamente partidista", peses a ser el dinero de los madrileños.

    "Parece que Carmena está gestionando el patrimonio como si el dinero fuera suyo. No podemos tener las calles como las tenemos", ha recalcando el diputado, quien ha indicado que casí se cae en dos ocasiones cuando venía con su moto a la convocatoria.

    "Hay que hacer una auditoría y ver cómo han sido esos 22.000 contratos a dedo, que pueden suponer unos 118 millones de euros "malgastados" en "asesoramiento" y en "un gasto partidista que no se merecen los madrileños".

    LA CASA DE LA CULTURA

    Según fuentes de Cs, la Asociación 'Casa de la Cultura y la Participación Ciudadana' se impuso tras constituirse específicamente para "ganar dicho convenio dos meses antes de que se publicase la licitación".

    "La cesión levantó desde un primer momento el recelo de otras asociaciones y de los vecinos al resultar evidentes los vínculos entre la Asociación adjudicataria y la plataforma política Ahora Madrid", indican.

    Además, recuerdan que el presidente de la Asociación, Óscar Álvarez, forma parte de la mesa de coordinación de Ahora Madrid en Chamberí, como representante de Ganemos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid