8 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

C's se concentra en Madrid para pedir a PP y PSOE que "tomen medidas" contra la corrupción y cambien la ley

C's se concentra en Madrid para pedir a PP y PSOE que "tomen medidas" contra la corrupción y cambien la ley
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

En torno a doscientas personas han participado este domingo en una concentración convocada por la agrupación madrileña del partido político Ciudadanos para protestar contra la corrupción y pedir a PP y PSOE que "tomen medidas, que cambien la ley para atajar esta corrupción", según ha indicado su portavoz, Ignacio Aguado.

Al mediodía se han concentrado en la madrileña plaza de Ópera militantes y simpatizantes de Ciudadanos con su portavoz a la cabeza que ha indicado que "es una reacción inmediata ante tantos casos de corrupción" y ha pedido al PP y al PSOE "que tomen medidas, que cambien la ley para atajar esta corrupción".

Además, Aguado ha explicado que desde su formación se ha presentado, a las fuerzas políticas, un pacto con una serie de medidas a las que "ninguna se le ha querido hacer ni caso". En este sentido, el portavoz del partido naranja ha reiterado tres de las medidas incluidas en este pacto.

Concretamente, "una revisión en profundidad del Tribunal de Cuentas para que no sea una cueva de amiguetes y de enchufados donde lo único que hay son conocidos que luego auditan las cuentas de los partidos políticos que les han puesto allí". Las otras dos medidas son crear dentro de los partidos políticos órganos de control que auditen la realidad de la organización y, también, que estos mismos partidos "sean responsables subsidiarios" de las actuaciones de sus representantes públicos.

Finalmente, Aguado ha llamado a la ciudadanía a "decir basta, decir hasta aquí, se acabó robar, se acabó la corrupción, se acabaron los sobres y los políticos que nacen, viven y se reproducen dentro de un partido sin conocer lo que hay fuera de las instituciones".

Para leer más