Carlos Granados, presidente de la Junta Electoral Central
CONGRESO
Publicado: viernes, 19 enero 2018 10:03

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en la comisión municipal de Transparencia, Silvia Saavedra, se ha declarado admiradora del candidato a dirigir la Oficina contra la Corrupción y el Fraude en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Granados, pero no apoyan su nombramiento porque argumentan que esta oficina está "mal planteada".

En la comisión extraordinaria, paso previo al Pleno donde saldrá adelante el nombramiento con mayoría de tres quintos en primera vuelta y con mayoría absoluta en segunda, Saavedra ha traído a la Casa de Cisneros el informe, firmado por el socialista Josep Borrell, contra una oficina con un espíritu similar en Cataluña.

La principal crítica reside no en la palabra 'corrupción, que recoge "conductas más amplias', sino en 'fraude' porque cree que debería reservarse a los jueces y "puede haber interferencias con el orden penal".

Ciudadanos reclama que se cambie el reglamento para zanjar cualquier posible interferencia de funciones entre unos órganos y otros porque "se puede crear más daño que beneficios". También se oponen al sistema de nombramiento, con independencia de que Granados sea para ellos una "persona excepcional", y ha arremetido contra "la vulneración del derecho a la intimidad de los ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: