23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Cs inicia la ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para impulsar moción contra la alcaldesa de Móstoles

    El PP ve necesario conocer las condiciones bajo las que se plantea la moción y si se aceptarán líneas rojas

    Cs inicia la ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para impulsar moción contra la alcaldesa de Móstoles
    Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), al mando del que está la alcaldesa Noelia PosseRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MÓSTOLES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos en Móstoles ha iniciado este jueves una ronda de contactos con el resto de los grupos municipales para valorar las posibilidades de impulsar una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

    Aunque desde la formación naranja han adelantado que no darán declaraciones al respecto hasta que no se hayan sentado con todos, ya se sabe que uno de los primeros con los que han entablado diálogo ha sido con Más Madrid Ganar Móstoles, que hace unos días abandonaba el Gobierno en coalición.

    Su líder, Gabriel Ortega, ha explicado que, de momento, es una "primera toma de contacto", reconociendo que sobre la mesa todavía no existe ninguna propuesta de candidato alternativo para llevar a cabo dicha moción.

    El objetivo "ha sido intentar sumar lo suficiente" para que salga adelante, ha concretado. No obstante, Ortega ha recalcado que la moción de censura "en ningún caso puede tener como objetivo cambiar las mayorías que han emanado de las urnas", que la única finalidad debe de ser "la regeneración democrática, la decencia y el sentido común, algo que trasciende a los colores políticos".

    Para Ortega, lo idóneo es que todos los grupos políticos se sumasen a una iniciativa de moción de censura, pero ha dejado claro que, "evidentemente, si alguien imagina que Más Madrid Ganar Móstoles va a apoyar un candidato del PP, creo que está en una ensoñación".

    Precisamente sobre este punto, el PP ha pedido a Ciudadanos que se presente con las posiciones claras. "Es necesario que conozcamos las condiciones bajo las que plantea esta moción y si va a aceptar las líneas rojas que han planteado las formaciones de Podemos y Más Madrid - Ganar Móstoles, continuar con un Gobierno de izquierdas", han dicho.

    Aseguran los 'populares' que quieren conocer al detalle la propuesta porque "lo que se decida con la moción va a ser definitivo para el Ejecutivo de la ciudad y los mostoleños", mientras les apremian a contestar "para ponernos a trabajar lo antes posible y poder desbloquear esta situación".

    Contador

    Lo más leído en Madrid