12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Cs y PP rechazan las comparecencias de Ayuso y expresidentes en la Comisión de Avalmadrid para evitar "un circo"

    Cs y PP rechazan las comparecencias de Ayuso y expresidentes en la Comisión de Avalmadrid para evitar "un circo"
    Sede de la empresa Avalmadrid situada en la madrileña calle de Jorge Juan. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos y PP, partidos que rechazaron ayer en la Mesa de la Asamblea las comparecencias en la Comisión de Investigación de Avalmadrid de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán, defienden que lo hacen para que ésta sea "útil y no un circo".

    Este máximo órgano parlamentario está controlado por los partidos de centro derecha (PP, Cs y Vox). PP y Cs se posicionaron a favor para rechazar estas comparecencias y "evitar un circo mediático y hacer una investigación seria"; mientras que Vox se abstuvo y PSOE se ha posicionado en contra de tumbarlas.

    En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha afeado a Más Madrid y Unidas Podemos que se quejen cuando "son incapaces de hacer una línea de puntos correcta", al haber vuelto a presentar con errores de forma algunas de las comparecencias.

    "No queremos un circo, queremos llamar a gente que haya tenido responsabilidad de verdad en Avalamadrid y eso es lo que ha hecho la Mesa y comprendo que a algunos no les gusta ese tipo de decisiones, pero queremos que no sea un circo y sea útil", ha sostenido.

    Sobre que en alguna ocasión desde su formación dijeran que "no les temblaría la mano" a la hora de llamar a comparecer "a nadie", Zafra ha dicho que le sigue sin temblar la mano pero que "algunos quieren hacer un circo antes de tiempo y están más ocupados en el bombo y platillo". En cuanto a si se trata de una cuestión de lealtad al partido junto con el que gobiernan, ha asegurado que es leal "con la institución y con los madrileños" y que lo demás "son chismes".

    Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha explicado que la Mesa se encarga de analizar si están bien formuladas las solicitudes de comparecencias pero que algunos grupos no las han registrado bien e incluso las han presentado fuera de plazo (Unidas Podemos).

    "Unos han ido al bulto de registrar muchas comparecencias en vez de a la calidad y Avalmadrid es una empresa privada, pero algunos tienen preparado una especie de circo mediático con confluencia con algún otro medio y ese circo se está cayendo. No podemos utilizar las comisiones de investigación para atacr la honestidad", ha lanzado.

    A su juicio, la izquierda pierde votos en las elecciones por cuestiones como estas, ya que el PP está centrado en "los problemas de los madrileños y otros pretenden montar circos y hablar de cuestiones que dividen a los madrileños".

    Contador

    Lo más leído en Madrid